Información útil
Las visitas al BCE están suspendidas actualmente debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19). En breve ofreceremos más información sobre las actividades presenciales.
Información para visitantes
- Lea nuestras normas (en inglés o alemán) antes de su visita. Puede consultar las más importantes en esta presentación.
- Traiga un documento de identidad válido y preséntelo al entrar en el recinto. Para acceder a las instalaciones del BCE solo se aceptarán carnés de identidad o pasaportes. No se aceptarán permisos de conducción o de residencia ni carnés de estudiante o de empresa.
- Llegue con suficiente antelación para el control de seguridad obligatorio. Las esperas pueden ser más largas en momentos de mayor afluencia de visitantes, como las mañanas.
- No se permitirá acceder a las instalaciones del BCE con armas, artículos peligrosos o sustancias tóxicas.
- Para agilizar el control de acceso, evite traer demasiado equipaje.
- El código ético del BCE prohíbe a su personal aceptar regalos; rogamos lo tenga en cuenta con motivo de su visita.
- Vigile su equipaje y objetos personales en todo momento. Disponemos de taquillas para guardar el equipaje durante su visita.
- Siga las instrucciones del personal de seguridad.
Información para visitantes virtuales
Al participar en una actividad virtual en el Centro de Visitantes del BCE, los participantes aceptan cumplir las condiciones siguientes:
- Reconocer que todas las opiniones expresadas durante la actividad virtual son extraoficiales.
- No grabar vídeos ni audios, ni transcribir audios, pues estas actividades no están permitidas. Ser respetuosos con los demás participantes.
- Ceñirse al tema que sea objeto de debate y explicar sus puntos de vista.
- Ser puntuales y permanecer conectados hasta que termine la actividad.
- Si un representante del BCE determina en algún momento que un participante ha infringido una norma, se reserva el derecho de excluirle de la actividad virtual.
¿Qué debe hacer al pasar el control de seguridad del BCE?
Aparcamiento
Debido al reducido número de plazas de aparcamiento en los alrededores de nuestro edificio, recomendamos a los visitantes utilizar los medios de transporte público, siempre que sea posible. Para los grupos grandes, disponemos de algunas plazas de aparcamiento para autobuses junto a la entrada principal. Si desea aparcar en alguna de estas plazas, indíquenoslo al reservar su visita. No obstante, no le garantizamos que podamos satisfacer su solicitud. También le informamos de que no es posible estacionar vehículos privados en el aparcamiento del BCE.
Emergencias y evacuación
- En caso de emergencia, marque el número 111 desde cualquier teléfono del BCE o contacte con el personal de seguridad del BCE.
- Si se realiza un anuncio por la megafonía, preste atención y siga las instrucciones del personal de seguridad.
- En caso de evacuación, abandone el edificio. Mantenga la calma, no corra y no retroceda.
- Siga las señales verdes luminosas, visibles en el techo de los pasillos, que indican el camino hacia las salidas de emergencia.
- No utilice los ascensores.
- Continúe hasta los puntos de reunión establecidos. No vuelva a entrar en el edificio hasta que le autoricen a hacerlo.
Política sobre videovigilancia
Para más información sobre el uso de cámaras de circuito cerrado en las instalaciones del BCE, consulte nuestra política sobre videovigilancia.